FUGA - Calle 10 # 3-16

Beca V Bienal de Artes Plásticas y Visuales - Ciclo II

El estímulo busca promover la circulación de obras y proyectos de artistas nacionales, en sitio específico, concebidos para las salas de exposición de la FUGA, que contemplen la arquitectura y/o la memoria del lugar, sin restricción de prácticas, medios o dimensiones en las salas de exhibición de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

 

CICLO I 

Agosto 10 -  Septiembre  2 / 2018

SEBASTIÁN  FONNEGRA TRUJILLO   // POSESIÓN   //// Sala 1

EVELYN YURITZA TOVAR TORO  // ESPERANZAS Y DESESPERANZAS DE UN POSIBLE FUTURO  //// Sala 2

 

Exposición Fotográfica Bogotá

Fotográfica Bogotá 2017

VII Encuentro Internacional de Fotografía Territorios

Francia - Pais invitado de Honor

EXPOSICIONES DE SALA

VISITA EL CIRCUITO DE GALERÍAS Y MUSEOS;
CONOCE EL TRABAJO DE 150 ARTISTAS DE LOS 5 CONTINENTES;
EN CADA SALA ENCONTRARAS EL LISTADO DE LOS ARTISTAS INVITADOS

JUEVES 18 DE MAYO

FUNDACIÓN GILBERTO ÁLZATE AVENDAÑO

Calle 10 N° 3 - 16

Hora de inauguración: 5:00 pm

 

http://fotomuseo.org/fotografica-2017/

Imagen Programación: 

Muestras Antológicas Colección FUGA

Muestra que se lleva a cabo en las instalaciones  de la FUGA en sus respectivas salas de exposición, muestra que lleva como titulo:

"SERIE DE MUESTRAS ANTOLÓGICAS COLECCIÓN FUGA " Exposición abierta hasta el 28 de Abril de 2017.

MUESTRA TALLER DE ARTES PLÁSTICA FUGA

El taller de artes plásticas “IDEAS DE PAPEL” de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño buscó exponer diversas técnicas que puedan clasificarse como escultóricas, siempre bajo la línea de manejo de papel y cartón, resaltando la tridimensionalidad, versatilidad y complejidad que este material puede llegar a presentar frente a las creaciones artísticas. El taller se desarrolló durante 6 meses en 5 módulos, técnicas tradicionales, recuperación de material, utilitarios, mecanismos y técnicas modernas.

OFJ Cámara

Director: Leonardo Federico Hoyos

1. Obertura de las Bodas de Figaro. W. A. Mozart. Arreglo de Jeff Manookian 
2. Sangre vienesa. Johan Strauss. Arreglo de Wolfgang Ordoñez
3. Gloria en Exelsis Deo. Tradicional.(Arr. Mateo Sepúlveda)
4. Jingle Bells. James Pierpont. Arreglo de Mateo Sepúlveda
5. Danubio azul. Johan Strauss. Arreglo de Wolfgang Ordoñez
6. Pizzicato del Ballet Raymunda. Alexander Glazunov. Arreglo de Jeff Manookian
7. Hopak. Modeste Mussorgsky

Historias del Tio Conejo

La obra, aun cuando está dirigida al público infantil, realmente es muy bien recibida por todos los públicos, y es el montaje de La Esfinge que más proyección internacional ha tenido. Con el devenir del tiempo, el auge de la televisión y la globalización los cuentos de Tío Conejo fueron borrándose de la memoria colectiva, de ahí que el grupo mantenga el interés de rescatar esta narrativa oral y se haya dedicado a la tarea de abordarlos escénicamente, para que sigan en la memoria como patrimonio cultural.

Yeison Landero

Yeison Landero, nacido en san Jacinto Bolívar, nieto del maestro Andrés Landero “El Rey de la Cumbia” y Rey vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata. Yeison vivió toda su niñez y parte de su adolescencia al lado de su abuelo. El arte, el ambiente folclórico, los sonidos del tambor, la armonía del acordeón y la composición musical, fue el ambiente en el que inició su desarrollo artístico. La casa del maestro Landero se había consagrado como un espacio donde compartían amigos, artistas, contertulios y grandes exponentes de la música folclórica del Caribe colombiano.

Pinocho

Obra de teatro basada en el cuento de Pinocho. Texto de Joël Pommerat, traducido al español por Fabiana Medina. El colectivo Mukashi Mukashi emplea en esta puesta en escena el teatro de máscaras para acompañar a la marioneta en su viaje de transformación a niño de verdad. Pinocho es interpretado por la actriz Diana Fajardo, a través de una marioneta del tamaño de un niño de 8 años, a quien la intérprete presta su voz y medio cuerpo para crear la ilusión de títere animado.

Ni un paso para atrás

Psicomorbo plantea una presentación de 45 minutos comunicando de manera contundente visiones de nuestro entorno social, haciendo reflexiones de nuestro sentir humano mediante sonidos fuertes que son característicos de la escena Rockera Bogotana.

En esta presentación planeamos proyectar todo muestro potencial musical, escénico y filosófico, gracias a la trayectoria de mas de 10 años en la escena local de San Cristóbal, de esta manera garantizamos una experiencia musical de calidad.

Páginas

FUGA realizará el conversatorio: Reflexiones sobre el coleccionismo el viernes 3 de julio a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Fundación. Participan los artistas William Contreras, Guillermo Vanegas y Juan Obando. Esta reflexión surge a partir de la re visualización de las obras que ha venido coleccionando la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), a lo largo de 32 años de historia y en torno a 270 obras de diferentes artistas.

Suscribirse a FUGA - Calle 10 # 3-16