FUGA - Calle 10 # 3-16

Beca V Bienal de Artes Plásticas y Visuales - Ciclo II

El estímulo busca promover la circulación de obras y proyectos de artistas nacionales, en sitio específico, concebidos para las salas de exposición de la FUGA, que contemplen la arquitectura y/o la memoria del lugar, sin restricción de prácticas, medios o dimensiones en las salas de exhibición de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

 

CICLO I 

Agosto 10 -  Septiembre  2 / 2018

SEBASTIÁN  FONNEGRA TRUJILLO   // POSESIÓN   //// Sala 1

EVELYN YURITZA TOVAR TORO  // ESPERANZAS Y DESESPERANZAS DE UN POSIBLE FUTURO  //// Sala 2

 

Exposición Fotográfica Bogotá

Fotográfica Bogotá 2017

VII Encuentro Internacional de Fotografía Territorios

Francia - Pais invitado de Honor

EXPOSICIONES DE SALA

VISITA EL CIRCUITO DE GALERÍAS Y MUSEOS;
CONOCE EL TRABAJO DE 150 ARTISTAS DE LOS 5 CONTINENTES;
EN CADA SALA ENCONTRARAS EL LISTADO DE LOS ARTISTAS INVITADOS

JUEVES 18 DE MAYO

FUNDACIÓN GILBERTO ÁLZATE AVENDAÑO

Calle 10 N° 3 - 16

Hora de inauguración: 5:00 pm

 

http://fotomuseo.org/fotografica-2017/

Imagen Programación: 

Muestras Antológicas Colección FUGA

Muestra que se lleva a cabo en las instalaciones  de la FUGA en sus respectivas salas de exposición, muestra que lleva como titulo:

"SERIE DE MUESTRAS ANTOLÓGICAS COLECCIÓN FUGA " Exposición abierta hasta el 28 de Abril de 2017.

UBUNTO – UNA SOLA VOZ

Jipiyam es música en movimiento, un conjunto de danza y música coreográfica que desde el 2005 surge como propuesta artística itinerante para interactuar, crear y jugar con el público a través del arte resaltando lo cotidiano, la memoria y la colectividad festiva de Bogotá. La música de Jipiyam y Raspacanilla es fruto de composiciones y arreglos capitalinos provenientes de agrupaciones vinculadas al sello musical bogotano La Distritofónica.

CONCIERTO ESTELARES

Música

DÍA: DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE 2018

AGRESIVOS INOCENTES

Zigma danza, desde sus inicios, ha construido una línea de investigación y creación que consiste en la construcción de obras de danza en torno a los fenómenos de la vida actual. A partir de esta premisa, Agresivos Inocentes es la propuesta de investigación – creación con el que Zigma pretende, a través de una puesta en escena, sensibilizar e instalar una reflexión acerca del Matoneo o Bullying como fenómeno social actual, que no sólo afecta y se manifiesta en el contexto escolar sino en diversos espacios relacionales y sociales.

HOY-GIRARA es joropo

La música llanera es un universo que permite a través de su sonoridad evocar, comprender y vivenciar al llano mismo. La agrupación Girara en su trayectoria musical ha tenido la oportunidad de experimentar estas sonoridades con distintos artistas de la música llanera en diferentes escenarios nacionales, plasmando en cada puesta escénica su sello de creación. 

CIRCUS tancias de un Gato

Estas son las  ̈CIRCUStancias ̈ del gato volador en el CIRCO de Don JuanShow. Donde el asombro, el humor blanco, los malabares, la manipulación de esferas de cristal y los equilibrios invitan a la imaginación donde siempre el gran protagonista es el gato en el escenario. Generando confianza y complicidad en el espectador, al punto de hacerlo participe y pieza fundamental del desarrollo de la historia.

In Corpus Tríptico

¿Qué es el ansia del hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado, de reencontrar el propio hogar. En realidad se trata de un lugar interior donde el cuerpo habla a través de su diminuta y constante danza, un espacio sin tiempo donde la piel, los músculos y los huesos le hacen nicho al alma, allí, donde estás entera. Por mucho tiempo que haya pasado todas sabemos hallar el camino, todas sabemos cómo regresar al cuerpo, todas, siempre podemos regresar a ser lo que somos.

In Corpus Tríptico

¿Qué es el ansia del hogar? Es el instinto de volver, de ir al lugar recordado, de reencontrar el propio hogar. En realidad se trata de un lugar interior donde el cuerpo habla a través de su diminuta y constante danza, un espacio sin tiempo donde la piel, los músculos y los huesos le hacen nicho al alma, allí, donde estás entera. Por mucho tiempo que haya pasado todas sabemos hallar el camino, todas sabemos cómo regresar al cuerpo, todas, siempre podemos regresar a ser lo que somos.

FRENTE CUMBIERO

LA FUGA PRESENTA SU AGENDA DE EVENTOS DEL MES DE SEPTIEMBRE

  • El mes de septiembre se llena de sonidos andinos, electrónica, circo, danza, cine y reconocidos artistas plásticos que llegan a la FUGA, con una gran agenda cultural.

  • El concierto del mes correrá por cuenta del colectivo de músicos colombianos Frente Cumbiero, que se apoderará del auditorio de la FUGA, explorando la identidad sonora de este ritmo latinoamericano.

Páginas

FUGA realizará el conversatorio: Reflexiones sobre el coleccionismo el viernes 3 de julio a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Fundación. Participan los artistas William Contreras, Guillermo Vanegas y Juan Obando. Esta reflexión surge a partir de la re visualización de las obras que ha venido coleccionando la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), a lo largo de 32 años de historia y en torno a 270 obras de diferentes artistas.

Suscribirse a FUGA - Calle 10 # 3-16