TITANIC HUNDIDO JAMÁS SERÁ UNIDO - DICK VERDULT

  • Exposición FUGA
Fecha(s): 
14 Oct 2016
Fecha de Finalización: 
2 Nov 2016
Tipo de Evento: 
Exposición
Tipo de Público: 
Lugar/Ubicación: 
Escenario/Sala/Dependencia: 
Sala de exposición FUGA
Entrada Libre
Dick el Demasiado es solamente 15% de Dick Verdult. Ambas personas están aquí para trabajar 10 días y montar "Titanic hundido jamás será unido". Habrán salvavidas virtuales por si se ahoga usted entre las frutas esquizofrénicas, los arrinconados, el baile del telefonito y las esculturas anguilas.
 

Fernando llanos: Por eso me gusta el trabajo de Dick, me hace repensar si las decisiones racionales que la estética ha tomado no son opuestas a las de la ética que mis instintos y tripas han sugerido.

Carlos Amorales: Dick Verdult, con su manera de procesar anárquicamente la cultura que recoge durante su recorrido por dentro y por fuera de su patria, es uno de los pocos artistas francamente anti académicos que sobreviven. Cuiden a este hombre, artistas como él ya no hay muchos. No dejen que se les pierda en altamar.

Cuauhtemoc Medina: Me resulta imposible abordar la obra de Dick sin crear categorías híbridas aparentemente cont radictorias.

O esta de Cuahtemoc: Quiero pensar que más allá de la reivindicación de este espíritu de combatividad —que incluye la revulsión que a Dick le produce los momentos imitativos en que América Latina se pretende más Europea que Suiza— lo que está en juego aquí es la búsqueda de una estética y una ética. Sintetizar lo que es un laberinto de ideas, emociones y frases cortadas es una tarea de esas tan estúpidas, que sólo aventuramos los críticos de arte. Pues el asunto con Dick Verdult es que, en efecto, es sin principio sin final. Y eso es como dar una respuesta a la magnificencia y monstruosidad de la vida. Todo ello, por supuesto, es mucho más que muy poco. Todo eso es potencialmente demasiado…

Dick Verdult (holando-argentino 1954) es cineasta, escultor, performer, escritor, músico. Desde sus programas punk para la televisión holandesa VPRO en el 79, pasando por cine independiente y trabajos de arte con dinámicas de grupo (el IBW, Instituto de Lunatismo abordable), además de degenerar con gran placer la cumbia (el Neil Armstrong de la cumbia, Chucky García) los últimos diez años a reforzado su lado de artes plásticas con grandes exposiciones entre otros Van Abbemuseum, Museo del Chopo Unam, Bienal de Gwangju Corea. Últimamente esta trabajando con cerámica y terminando su segunda novela “El puré de mas papas”.

*Exposición abierta hasta el 2 de Noviembre