Inicio > Programacion > BANQUETE ANTROPOFÁGICO

BANQUETE ANTROPOFÁGICO

teatro-varasanta_el-banquete-antropofágico_auditorio-fuga
teatro-varasanta_el-banquete-antropofágico_auditorio-fuga
teatro-varasanta_el-banquete-antropofágico_auditorio-fuga
Fecha: 
Lunes 12 Diciembre 2016
Hasta el: 
Lunes 12 Diciembre 2016
Lugar: 
FUGA - Carrera 3ra # 10 - 27
Auditorio
Hora: 
7:00pm
Teatro
Todo Público
Valor: 
$5.000
PREMIO FUNCIONES ESTELARES
 
Manteles blancos, copas de cristal, ambiente familiar, shows en vivo, cabinas separadas, satisfacción garantizada. La mesa está servida: El plato principal es nuestro país, la paz está en el horno"".
El Teatro Varasanta presenta el “BanqueteAntropofágico”, beca de Creación en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo otorgada por el IDARTES y beca de creación 2014 del Ministerio de Cultura. Ingesta de las obras “Tito Andrónico”, de William Shakespeare y “Las tres hermanas”, de Anton Chéjov, bajo la dirección de Fernando Montes.
El grupo Varasanta con este montaje se propone exhumar las estructuras mentales presentes en dos obras insignes de nuestra cultura occidental, que también operan en nuestra sociedad. Pasaremos a manteles invitando a los comensales a mirar la poderosa inercia que nos hace ser un país propenso a la resignación y al silencio. La obra surge de la oposición entre dos dramaturgias: Tito Andrónico de William Shakespeare y Las tres hermanas de Antón Chéjov, exploradas a partir de las premisas del movimiento antropofágico brasilero de los años 20. Para este montaje pensamos la antropofagia como una vía de indagación de nuestra propia identidad cultural y del contacto entre ésta y los temas sustraídos de las obras devoradas.
Por un lado, queremos manifestar las características esenciales de Tito Andrónico, una obra primeriza que destila sangre, que en el ritmo de su acción es frenética, que presenta la muerte de una manera tan natural, permanente, directa y sin descanso que ¡Oh sorpresa! en mucho se parece a las escuelas de descuartizamiento, a las masacres perpetradas en nuestro país, a las confesiones de los paramilitares, a las desapariciones forzosas, a los desmembramientos, a los ultra discursos, etc... Y al otro lado del puente situamos la esencia de la obra “Las Tres Hermanas”, una obra de madurez que manifiesta la imposibilidad del hombre moderno de llevar a la acción sus deseos, la indolencia, la inercia moral y la falta de responsabilidad.
Es en esa especie de indolencia e inactividad que se expresa la tragedia. ¿Y si finalmente la violencia no es más que una reacción mecánica a la violencia, el desafío no sería la acción de la no violencia?
 
MENU ARTÍSTICO:
Chef Director: Fernando Montes
Ingredientes frescos, cocinados y crudos: Liliana Montaña, Gina
Gutiérrez, Marcia Cabrera, Beto Villada, Francisco Rebollo,
Julián Naranjo.
Cocción del texto: Liliana Montaña.
Glaseado de luces: Juan Aldana.
Horno Escenográfico: Juan Aldana
Cobertura Vestuario: Sabina Aldana.
Emulsión Musical: Vladimir Giraldo.
Aliño gráfico: Martha Helena Ocampo.
Maître de Producción: Juan Sebastian Aldana
Chef Técnico: Enrique Rojas.
Salteado de colaboradores: Victoria Sur y Luis Garavito (el bueno)."

Más eventos en la FUGA

FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2019
Mayo 06
hasta
Jun 30
Exposición

FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2019

Entrada Libre
Paisaje desencajado
Mayo 09
hasta
Jun 30
Exposición

Paisaje desencajado

Entrada Libre
La Caída de las Águilas - Teatro Fuga
Jul 05
hasta
Jul 06
Teatro

La Caída de las Águilas

$20.000
Trilogía de amores y delitos
Jul 22
hasta
Jul 24
Proyección película

Trilogía de amores y delitos

Entrada Libre