Inicio > Noticia > CINEAUTOPSIA, CINE EXPERIMENTAL EN LA FUGA

CINEAUTOPSIA, CINE EXPERIMENTAL EN LA FUGA

Cineautopsia

Del 20 al 24 de abril se realiza en Bogotá el Festival de Cine Experimental Cineautopsia. El evento pretende una aproximación al cine experimental nacional e internacional a través de laboratorios de formación, intervenciones artísticas, muestras audiovisuales, proyecciones, foros y conversatorios.

Dentro de las actividades programadas en la FUGA, el Festival presentará dos laboratorios  de producción de video junto con dos exposiciones: Kinola,  Experiencias Audiovisuales Creativas y la muestra de video arte Kurator Rex

Kinola  es un prototipo con bocetos gráficos,  maquetas,  una  galería  fotográfica  del  proceso  más,  el  microcinema  Kinola  exhibiendo  la  obra  experimental  “Amores  AZARados”,  ​elaborada mediante la  sugestión  por V​ideo­Hipnosis colectivas y cuya exhibición es estructurada por una narrativa aleatoria  en  las  plataformas  de  K​inola.  ​ Producción  creativa  por  Cinelibertad.

Kurator Rex, por su parte, es una compilación Audiovisual de realizadores colombianos residentes en Alemania. Un curador  fiel, amigable, polivalente y que se adapta principalmente a las necesidades del artista  presenta dos cortas selecciones de videoarte de artistas colombianos que por alguna  razón han cruzado por Alemania, unos que entran en contacto con la arquitectura ­ Kellerreinigungsservice” y otros que atraviesan la ciudad y el paisaje preguntándose cuál  es su lugar hoy en día como ciudadanos y extranjeros ­ "nach Hause fahren". Selección  realizada por Julián Santana y el colectivo Perspicax para el Festival de Cine Colombiano  en Berlín, Panorama Colombia.

Todo esto en la Sala Cabeza de Ratón de la FUGA, de lunes a Sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Entrada gratuita.