Dar para cambiar - Comunicado de prensa 28-septiembre-2017

By editor / On Sep.28.2017 / In Noti-FUGA / Width

  • Dar para cambiar - Comunicado de prensa 28-septiembre-2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, realizará la primera intervención “Dar para cambiar”, un espacio en el que 150 bogotanos voluntarios donaran su tiempo y esfuerzo buscando cambiarle el rostro a una de las calles del barrio Belén. La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre en la diagonal 6b bis entre carreras 2 y 3, en horas de la mañana.

“Dar para cambiar” es una actividad que se enmarca en la iniciativa “Revive el centro”, la cual busca que los mismos ciudadanos se apropien de su cuidado y su recuperación. Los voluntarios dedicarán una jornada de trabajo colectivo junto con los residentes en pro del embellecimiento y aseo de este tradicional sector.

Durante la planeación de esta importante actividad, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, mediante el programa de enlucimiento de fachadas, “El Patrimonio se Luce”, apoyó la identificación técnica de los inmuebles a enlucir y las características de la intervención, con el acompañamiento de la Escuela Taller de Bogotá.

Los voluntarios expresaron los motivos que los llevaron a participar en esta actividad: 

“Quiero aprender a desarrollar la habilidad de ayudar a otros”

“Porque amo el centro. Si pudiera escoger un lugar específico para vivir en Bogotá, sería este. Creo en la belleza intacta y natural que deja el paso de los años y creo que como comunidad debemos estar unidos para que esta belleza se preserve”

“Pienso que si nosotros no hacemos algo por nuestra ciudad, nadie lo hará. Somos todos juntos y si está en mis manos mejorarla, así será.”

Categoría(s): 

Banners Pintiket

  • banner-pintiket-image