Array / Array /

CONVOCATORIA COLABORADORES BECA AGUA 2013

By FUGA2014 / On Mayo.23.2013 / In / Width

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Fundación Arteria, tienen abierta hasta el 28 de mayo la Convocatoria nacional e internacional para seleccionar colaboradores para el desarrollo de proyectos del laboratorio interactivo Agua 2013, cuyo objeto es seleccionar hasta 40 colaboradores nacionales o extranjeros que acompañarán la ejecución de los 4 proyectos escogidos el pasado mes de abril.

Estos 4 proyectos son el resultado de la Beca Internacional para proyectos colaborativos del Laboratorio Interactivo Agua 2013, en la que participaron 59 propuestas provenientes de Argentina, Perú, Chile, México, Canadá, España, Alemania y Colombia. El objetivo de la beca consiste en desarrollar prototipos que aporten al manejo, conservación y aplicaciones del agua.

Los 4 proyectos, cuya ejecución tendrá lugar en junio una vez sean escogidos los 40 colaboradores, pertenecen a Cristian Rolando Ardila (Colombia), quien propuso un Sistema automático para reutilizar el agua residual de duchas; Claudia Paulina González Godoy (Chile), con The Water Resistance´s Laboratory; la Agrupación Biolodos D.C. (Jhon William Herrera Cruz y Diana Paola Garzón Rozo), cuyo proyecto lleva por título Evaluación de un sistema de fitorremediación de lodos contaminados con metales pesados del río Bogotá, y el Colectivo Echando Lápiz (Manuel Santana y Graciela Duarte), el cual participó con Viajes a través del río.

La Convocatoria nacional e internacional para seleccionar colaboradores para el desarrollo de proyectos del laboratorio interactivo Agua 2013 está dirigida a artistas de todas las disciplinas, programadores, realizadores de cine y video, científicos, ecólogos, biólogos, diseñadores industriales, tecnólogos, hidrófilos, educadores, ingenieros hidráulicos, de sonido, sanitarios, químicos, electrónicos, entre otros. Igualmente, podrán participar personas naturales, nacionales o internacionales no profesionales con experiencia en las áreas anteriores, así como personas interesadas en proyectos de desarrollo de prototipado.

La convocatoria se enmarca en el desarrollo de prototipos mediante acciones que combinen el arte, la ciencia y la tecnología; la creación y la investigación multidisciplinar, la experimentación, y el aprendizaje colectivo y colaborativo. El colaborador es fundamental para el planteamiento y desarrollo de este laboratorio concebido como un espacio de trabajo interdisciplinar, horizontal y de intercambio de conocimientos y formación teórico-práctica, en un ambiente de creación entre desarrolladores, asesores y colaboradores.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán enviar por correo electrónico a laboratorioagua2013@gmail.com la siguiente documentación:

1. Escáner de la cédula de ciudadanía, o de la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Se recomienda que sea ampliada al 150%.

2. Los extranjeros deben presentar escáner del pasaporte.

3. Hoja de vida en formato PDF, relacionando trayectoria y principales proyectos realizados, así como una sinopsis que explique los intereses en el Laboratorio Interactivo Agua 2013 y/o alguno de los prototipos seleccionados.

La selección de los colaboradores estará a cargo de un jurado compuesto por los cuatro (4) desarrolladores seleccionados en el marco de la beca para desarrollo de proyectos colaborativos AGUA 2013 y dos (2) de los miembros del jurado del laboratorio interactivo agua 2013. El fallo de los seleccionados se dará a conocer el día 29 de mayo en la página web www.fgaa.gov.co

El jurado podrá seleccionar hasta cuarenta (40) colaboradores. El jurado podrá seleccionar hasta diez (10) colaboradores nacionales o extranjeros residentes en Colombia.

De los colaboradores seleccionados

- La FUGA y la Fundación Arteria cubrirán los gastos de hospedaje para todos los colaboradores seleccionados residentes fuera de Bogotá por 27 noches del 3 al 29 de junio de 2013 y su alimentación en el Hostal Fátima (Calle 12c no. 2-24) Bogotá, Colombia.

- La FUGA y la Fundación Arteria cubrirán el costo de hasta diez (10) tiquetes nacionales para colaboradores.

- La FUGA y la Fundación Arteria cubrirán los gastos de alimentación y hospedaje para todos los colaboradores extranjeros por 27 noches del 3 al 29 de junio de 2013 y su alimentación en Bogotá, Colombia.

- NOTA: La FUGA y la Fundación Arteria no asumirán los costos de transporte de colaboradores que residan fuera de Colombia. Lugar y fechas de desarrollo de los prototipos Los prototipos serán desarrollados del 4 al 26 de junio de 2013, de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, en Plataforma Bogotá (Calle 10 No. 4-28, Barrio La Candelaria) Bogotá, Colombia.

¿Cuáles son las fechas y horas que debe tomar en cuenta?

Etapas del proceso Fechas y Hora Lugar

 

Lanzamiento

 

20 de mayo de 2013, 5:00 p.m.

 

www.fgaa.gov.co

www.plataformabogota.org

 

Recepción de documentos

Corresponde a las únicas fechas establecidas donde las y los concursantes pueden hacer el envío de su documentación

Hasta el 28 de mayo de 2013, a las 24 horas (hora colombiana) laboratorioagua2013@gmail.com

 

Publicación de colaboradores seleccionados

29 de mayo de 2013 www.fgaa.gov.co

 

Ejecución de las propuestas ganadoras

Laboratorio Interactivo AGUA 2013

4 al 26 de junio de 2013 Bogotá D.C. Colombia

 

Descargue la cartilla completa y consulte las bases de la convocatoria aquí: bit.ly/Zb2GxA

Urna Virtual Rendición de Cuentas

Este bloque se está instalando experimentalmente hoy 28 de julio de 2017